la ::comunidad artística:: online

DESEOS. PROMESAS. REALIDADES. OCHO OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO

muvim009-u.jpgDel 15 de octubre al 7 de febrero de 2010
Comisario: José Luis Pérez Pont
MuVIM

muvim@dival.es
www.muvim.es

"Deseos. Promesas. Realidades. Ocho objetivos para el desarrollo" pretende contribuir a dar visibilidad a las problemáticas detectadas por la ONU y resaltar especialmente los ocho objetivos de desarrollo del milenio con el fin de acercar a la opinión pública una nueva lectura desde el arte. En la exposición pueden verse obras de Silvia Molinero Domingo, Manit Sriwanichpoom, Paco Roca, Jesús Jaime Mota, Pepa López Poquet, Silvia Sempere, Gema Hoyas y Salvi Vivancos.


Cada proyecto artístico aborda uno de los ocho objetivos para el desarrollo, habiendo sido invitados a reflexionar sobre los mismos artistas que mediante su trayectoria creativa han manifestado ya una especial sensibilidad por las situaciones que se perpetúan con especial virulencia en algunas zonas del planeta, a la par que en el mundo desarrollado decrece la educación en valores.

El proyecto se compone no sólo de la exposición con los trabajos de los artistas invitados, si no también de la edición de un catálogo donde se recogen los estudios encargados a distintos autores, así como la documentación de los proyectos artísticos y un blog. "Deseos. Promesas. Realidades. Ocho objetivos para el desarrollo" pretende ser un lugar de confluencia que desde ámbitos diferentes de conocimiento e investigación, se analizan los diferentes fenómenos planteados a través de las distintas ramas de estudio, intentando acotar los amplios matices de estas problemáticas. Los autores que participan en el proyecto son: Josep L. Barona Vilar, Blanca Muñoz, Vicente Bellver Capella, Ricard Huerta, Dora Sánchez, Concha Domingo, Santiago Alba Rico y Antonio Méndez Rubio.

Los ocho objetivos para el desarrollo sobre los que tratan las obras como las aportaciones de los autores son: la mejora de la salud materna, el combate de enfermedades como el VIH/SIDA y el paludismo, la garantía de sostenibilidad del medio ambiente, la necesidad de lograr una enseñanza primaria universal, la promoción de la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, la reducción de la mortalidad infantil, el fomento de una asociación mundial para el desarrollo, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Más información sobre los objetivos en http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/.

La exposición está organizada por la Fundación por la Justicia y cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, Generalitat Valenciana.


MuVIM.
C/ Quevedo
10. Valencia.
Teléfono 96 3883730
muvim@dival.es
www.muvim.es

Enviado el 30 de Octubre. Página principal ...