la ::comunidad artística:: online

Femenino visual 04: LesGay-Legal-Letal, en INTERMEDIÆ, MATADERO MADRID

ToxicLesbian01-u.jpgFemenino visual 04: LesGay-Legal-Letal

> Viernes 22 de mayo, 19.30 h: LesGay-Legal-Letal
> Jueves 18 de junio, 19.30 h: Derechos sin hechos
> Jueves 25 de junio, 19.30 h: No está el horno para bollos
> Viernes 10 de julio, 19.30 h: Conectando con otras realidades

Un proyecto de Toxic Lesbian
Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2009

INTERMEDIÆ, Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid
Entrada libre

www.intermediae.es
info@intermediae.es
prensa@intermediae.es

Femenino visual 04: LesGay-Legal-Letal

> Viernes 22 de mayo, 19.30 h: LesGay-Legal-Letal
> Jueves 18 de junio, 19.30 h: Derechos sin hechos
> Jueves 25 de junio, 19.30 h: No está el horno para bollos
> Viernes 10 de julio, 19.30 h: Conectando con otras realidades

LesGay-Legal-Letal es un proyecto de creación artística y reivindicación lesbiana, que se desarrollará en Intermediæ con el apoyo de las Ayudas a la Creación Matadero Madrid. El proyecto generará cuatro acciones en tiempo real resultado de la interacción del público con diferentes performers y un espacio de debate sobre la nueva legislación que permite el matrimonio homosexual y la adopción.

LesGay-Legal-Letal aborda la homosexualidad femenina y la insuficiencia legal adoptada por la Administración para garantizar los derechos de este colectivo a partir de performances, grabaciones en vídeo, charlas y transmisiones por Internet. Las performances y vídeos que lo componen tratan situaciones reales a las que se enfrentan mujeres lesbianas a la hora de ejercer sus derechos ciudadanos y de llevar a cabo su vida pública sin ocultar su orientación.

El colectivo Toxic Lesbian muestra cómo tras la imagen de igualdad promulgada por las instituciones, este sentimiento de indefensión experimentado por las lesbianas conduce a muchas mujeres a no ejercer de forma libre y pública derechos como el matrimonio, y a sufrir situaciones que atentan contra su dignidad como personas.

Femenino Visual 04: LesGay-Legal-Letal abre un diálogo arte - sociedad con el objeto de crear piezas audiovisuales que supongan un testimonio más sobre estos hechos. Las dinámicas y relaciones creadas entre público, creadores y asistentes a las mesas de debate serán el soporte de esta búsqueda de transformación social.

El programa de Femenino Visual 04 ha sido creado por Toxic Lesbian, grupo anónimo de composición variable de lesbianas que produce creaciones audiovisuales en torno a la homosexualidad desde 2005.
LesGay-Legal-Letal conectará con nodos de información en Internet tanto nacionales como europeos en torno a esta misma problemática.


Programa

>> Viernes 22 de mayo, 19.30 horas
LesGay-Legal-Letal

Performance y diálogo abierto en torno al matrimonio homosexual. Contará con la asistencia de lesbianas que han contraído matrimonio, activistas por los derechos de los homosexuales, abogados que comentarán por qué el término “matrimonio” en esta ley es fuente de polémica.

>> Jueves 18 de junio, 19.30 horas
Derechos sin hechos

Performance y diálogo abierto sobre el outing de las lesbianas en entornos como el familiar y el laboral. Diversas mujeres testimoniarán sobre sus experiencias y las barreras que tras el rechazo surgen: imposibilidad de acceder al patrimonio familiar; asfixia de la opción lesbiana de las mujeres dentro de las propias familias o mobbing específico ejercido sobre las lesbianas en el trabajo.

>> Jueves 25 de junio, 19.30 horas
No está el horno para bollos

Performance y diálogo abierto sobre la existencia de nuevas familias en la sociedad española generadas por lesbianas. Mujeres homosexuales que mediante inseminación artificial han optado por tener hijos, con o sin la existencia de una pareja; lesbianas que adoptan hijos, a pesar de los inconvenientes legales, y otras que acuden a la realidad del acogimiento familiar en búsqueda de colaboración con las instituciones.

>> Viernes 10 de julio, 19.30 horas
Conectando con otras realidades

Diálogo abierto en la que participarán lesbianas de dentro y fuera de España mediante conexión on-line y donde se analizará la situación social existente en otros contextos donde contando con menos ventajas legales, las lesbianas viven de hecho su opción de forma más libre y cotidiana.


INTERMEDIÆ, Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid
Entrada libre hasta

www.intermediae.es
info@intermediae.es
prensa@intermediae.es

Enviado el 20 de Mayo. Página principal ...